8 de abril de 2014

Reseña: Delirium

Título: Delirium
Título original: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Género: juvenil, distopía
Editorial: Ediciones SM
Saga: Si 1/3
Páginas: 448
ISBN: 9788467555356
Precio: 15,95€
Libros de la saga: Delirium / Pandemonium / Requiem
____________________________________________









A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Delirium es la primera parte de una trilogía.
Había escuchado muy buenas críticas así que comencé con la lectura.

Delirium está narrado por Lena, una chica de 17 años que vive en Portland.
Hace tiempo que han encontrado la cura para el amor (llamado por ellos deliria nerviosa del amor), por lo que a los 18 años se somete a la gente a una operación donde se erradica esta enfermedad.
Lena siempre ha estado esperando con ansia el día de su operación, pero todo cambiará cuando conozca a Álex y le enseñe que no todo es tan bonito como lo pintan.

Debo decir que al empezar el libro no le pillé el punto, el primer tercio lo ví demasiado lento y no pasaba nada interesante.

La autora detalla todo, des de como se siente Lena en cada momento, hasta lo que ve caminando por la calle, y había veces que me parecía demasiado pesado estar todo el rato describiendo todo.

Al principio no soportaba a la protagonista, entendía que pensara una cosa pero por miedo hiciera lo contrario, pero me ponía de los nervios...¡por lo menos que fuera sincera con su mejor amiga y le dijera lo que en el fondo pensaba como ella!

Álex me enamoró des de el primer momento, tienen una história muy bonita, sin ser pastelosa, y creo que se complementan perfectamente; la valentía que le faltaba a ella la tenía él.

Tanto el final como "el secreto" que descubre Lena son...increíbles. Me quedé sin palabras, no me podía creer lo que estaba pasando, y la verdad es que, a pesar que el principio no me atrajo nada (es más, estuve por abandonar la lectura), con el resto no pude parar de leer.

En definitiva, Delirium es un inicio de trilogía bastante introductorio al principio, pero que coge fuerza a medida que pasan las trama y te mantiene pegada al libro.



4/5


si no despierto-lauren oliver-9788467541144