22 de abril de 2014

Reseña: Apocalipsis

Título: Apocalipsis
Autor: Nicholas Wells
Género: terror, thriller
Editorial: autopublicación
Saga: Si 1/?
Páginas: 406
ISBN: 9788461686100
Precio: 3€ (ebook)
Libros de la saga: Apocalipsis / Haven's war  
____________________________________________

Gracias al autor por el libro.




 Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.


Al leer la sinopsis del libro, me llamó bastante la atención.

El libro está narrado en tercera persona, cosa que nos permite conocer más sobre todos los personajes, no sólo sobre el protagonista, Marc.

Marc es un chico de 17 años al cual le falta la atención de su padre, el cual dedica todo su tiempo a su trabajo.
Des de hace tiempo, Marc tiene unas pesadillas horribles, en las que vive de cerca la muerte.
Un día, en el pueblo donde vive, aparece un cadáver de alguien al que no consiguen identificar.
La primera sospecha es que hay un animal salvaje atacando a la gente, pero se descarta esta opción al ver que es un virus lo que afecta a la conducta de las personas, pero tras varias averiguaciones, se dan cuenta que no se trata de un simple virus, hay mucho más detrás.

Des de el segundo capítulo del libro, la tensión es constante, no pasa un solo momento en el que no te sorprendes, y es que hay una barbaridad de giros argumentales.
El autor detalla cada muerte de una manera espeluznante y no se corta a la hora de escoger a quien matará.

Quizás me a chocado un poco el cambio en la última parte del libro, me ha gustado ese giro argumental, y en ningún momento te llegas a imaginar lo que puede suceder en realidad, pero es un cambio tremendo y eso es lo que me ha chocado.

Eso sí, me ha encantado que cada nueva sorpresa era realmente una sorpresa para mí, ya que siempre le doy mil vueltas y siempre acabo imaginándome lo que sucederá, pero en este libro cada cosa qie ocurre sin que te la esperes.

Lo que tampoco me ha convencido a sido el final, lo he visto demasiado fantasioso y no ha costado tanto acabar con "el malo".

En conclusión, Apocalipsis es un libro en el que nada es lo que parece, lleno de muertes, intriga, giros increíbles y mucha acción.
Si te gustan los libros sobre apocalipsis y virus, seguro que te gusta el libro.


3,5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario