25 de febrero de 2014

Reseña: Los juegos del hambre

Título: Los juegos del hambre
Título original: The hunger games
Autor: Suzanne Collins
Género: juvenil, distopía
Editorial: Molino
Saga: si 1/3
Páginas: 400
ISBN: 9788427202122 
Precio: 18€
Libros de la saga: Los juegos del hambre / En llamas / Sinsajo

-    -    -    -    -    -    -    




Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Los juegos del hambre es el primer libro de una trilogía, le siguen En llamas y Sinsajo.

Este libro lo leí el verano pasado, y debo decir que fue uno de los mejores libros que he leído.

Nunca había leído nada sobre distopía y este libro hizo que me empezara a interesar por este género.

En esta ocasión, tenemos como protagonista a una chica llamada Katiss Everdeen, que vive en Panem, exactamente en el distrito doce.
Cada año se celebran los juegos del hambre, donde se eligen de cada distrito a un chico y a una chica de entre 12 y 18 años para participar.
Katniss se ofrece voluntaria para ocupar el puesto de su hermana Prim y, junto a Peeta tendrá que participar para luchar a muerte, ya que sólo hay un vencedor.

Desde el primer momento te sumerges en el mundo que la autora ha creado y al estar narrado en primera persona por la protagonista, consigues sentir todo lo que siente ella. 

Para mi gusto en este libro le falta hurgar un poco más en Gale, así que espero que en el próximo libro salga un poco más.




5/5



En llamas
Sinsajo









saga las crónicas de las tierras bajas




















No hay comentarios:

Publicar un comentario