28 de febrero de 2014

Reseña: Divergente


Título: Divergente
Título original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Género: juvenil, distopía
Editorial: Molino
Saga: si 1/3
Páginas: 464
ISBN: 9788427201187 
Precio: 19€
Libros de la saga: Divergente / Insurgente / Leal
-    -    -    -


"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.

Una elección que define tus creencias.

Una elección que determina tus lealtades para siempre
Una sola elección puede transformarte."



No recuerdo a quien le vi este libro, pero la portada me llamó mucho la atención, y la verdad es que tendría que haberlo leído antes.
Pertenece al genero distópico, que en particular es de mis favoritos.

El libro trata sobre Tris, una chica que vive en un mundo donde existen cinco facciones. Ella pertenece a Abnegación, pero llega el momento de decidir a que facción pertenece y no sabe si quedarse con su familia o elegir una facción donde pueda ser ella realmente. 
Este libro es introductorio y la mayor parte del libro se centra en la prueba para elegir facción, en como conoce a Cuatro (personaje al que al principio no le pillaba el punto) y a los demás compañeros. 

Tiene el punto justo de romance, algo que agradezco porque prefiero que si no leo un libro que sea de ese género, el amor este en su justa medida.

A pesar de ser un libro introductorio me ha gustado mucho, a conseguido que me acabe el libro en muy poco tiempo y me ha dejado con ganas de más. 


5/5


Insurgente
Leal













No hay comentarios:

Publicar un comentario