26 de febrero de 2014

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original:Miss Peregrine's home for peculiars childrens
Autor: Ransom Riggs
Género: juvenil
Editorial: Noguer y Caralt
Saga: si 1/2
Páginas: 416
ISBN: 9788427900301
Precio: 15,95€
Libros de la saga: el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares / sin título
-    -    -    -    -    -    -  



El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



En cuanto ví la portada y las fotos del interior sentí un flechazo, tenía que leerlo si o si (mi mania con juzgar un libro por la portada).

Sinceramente, al ver esa portada, esperaba un libro con un poco más de misterio, que tuviera más suspense.

El libro trata sobre un niño, Jacob, al cual su abuelo le contaba historias sobre su vida cuando era joven y vivía en un orfanato, y todas estas historias estaban llenas de niños con unas habilidades un tanto peculiares.
Jacob encuentra a su abuelo a punto de morir en el bosque y tras las últimas palabras que este le dedica, decide ir al sitio del que tanto le hablaba su abuelo para ver que misterios esconde.
Una historia llena de magia, saltos en el tiempo, misterio y un poco de amor.

Al empezar a leer el libro no conseguía engancharme del todo, poco a poco fue intrigándome cada vez más, pero no fue hasta el final del libro donde ya no podía soltar el libro.
Se lee bastante rápido y todo está bastante bien detallado, conoces a cada uno de los personajes lo suficiente como para hacerte una idea de cada uno y cogerles cariño.

Las fotografías hacen que te enganches más a la historia y por momentos creía que era una historia real.

Si te gustan los libros de aventuras, saltos en el tiempo, etc. este es tu libro, pero yo me esperaba más, y no sé si con una segunda parte de esta historia lo van a fastidiar.



3/5