5 de marzo de 2014

Reseña: En llamas

Título: En llamas
Título original: Catching fire
Autor: Suzanne Collins
Género: juvenil, distopía
Editorial: Molino
Saga: si 2/3
Páginas: 416
ISBN: 9788427202139

Precio: 16€

Libros de la saga: Los juegos del hambre / En llamas / Sinsajo

-    -    -    -    -    -    -





Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

-    -    -    -    -    -    -








Segunda parte de Los Juegos del Hambre, en la que Katniss y Peeta deben recorrer los 12 distritos durante el "Tour de la Victoria", allí se dan cuenta de que éstos, se están rebelando, ya que lo que se suponía que era un acto de amor lo consideran un acto de rebelión.
Pasan los días y se acercan los próximos Juegos del Hambre, se comunica que al ser el Vasallaje de los 25, esta vez se elegiran a los tributos de entre los antiguos vencedores. Al ser la única chica de su distrito, Katniss es consciente de que deberá volver a luchar por su vida. Peeta se ofrece voluntario al salir el nombre de Hatmitch.
Tienen claro que esta vez sólo habrá un ganador, pero algo raro hay en estos juegos.

Me ha gustado que Gale aparezca un poco más, pero que la autora no haga demasiado hincapié en el triangulo amoroso.

Me han encantado todos lo momentos de acción, todo lo que sucede en la arena y lo adictivo que se hace el querer saber que es lo siguiente que va a suceder.

No me esperaba ese final, algo me olía, pero superó con creces la idea que tenia en mi cabeza.

Sin duda, una gran continuación de esta trilogía, llena de acción, intriga y su punto justo de amor.

               

5/5