27 de marzo de 2014

Reseña: Cazadores de sombras #3 Ciudad de cristal

Título: Cazadores de sombras. Ciudad de cristal
Título original: The mortal instruments. City of glass
Autor: Cassandra Clare
Género: juvenil
Editorial: Planeta
Saga: si 3/6
Páginas: 544
ISBN: 9788408089766
Precio: 17,95€
Libros de la saga: Ciudad de hueso / Ciudad de ceniza / Ciudad de cristal / Ciudad de los ángeles caídos / Ciudad de las almas perdidas / Ciudad de fuego celestial


SPOILERS
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?



Ciudad de cristal es el tercer libro de la saga de Cazadores de sombras, y hasta el momento mi favorito.

SPOILERS
En este libro, nos encontramos en Idris, la ciudad de los cazadores de sombras, y es que allí se encuentra un brujo que puede ayudar a Clary a despertar a su madre.
Allí conoce a Sebastian, un familiar de los Pemhallow y que a Clary le resulta algo familiar.
También nos encontramos con que se acerca la guerra entre Valentin y los cazadores de sombras.
FIN SPOILERS

Durante el principio del libro, la autora nos describe en profundidad como es la ciudad, da muchos detalles para que podamos imaginarnos como es exactamente Idris.

Desde principio a fin ,el libro te engancha, tiene un ritmo increible, y por mi parte, la última mitad del libro fue impresionante, no podía para de leer.

Los personajes secundarios van cogiendo más fuerza y la autora nos permite ver lo que pasa a traves de todos ellos.

Clary me gusta más en este libro, las decisiones que toma ya no me ponen tanto de los nervios, y me hace mucha gracia como describe el olor de la gente: jabón y luz solar, pimienta...no me imagino a nadie oliendo así. 

Todo lo que está detrás de Sebastian ya me lo imaginaba, por todas las vibraciones que siente Clary, no es algo me me haya sorprendido. Habría estado mejor que no fuera tan obvio, por lo menos para mí.

El final del libro me ha gustado mucho, pero lo veo como el final de una trilogía, no como para que haya tres libros más. Así que espero que los próximos no sean de relleno y me sorprendan.

En conclusión, una tercera parte con mucha acción, más amor y nuevos personajes que te atrapará desde que se abras el libro. 


5/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario